sábado, 10 de diciembre de 2011

Seguridad y Educación

Por:
Félix Miranda Quesada
Consultor
_____________________

Educación. Esta es una de las mejores armas de que puede disponer un país en el combate a la violencia y la delincuencia y, eso es precisamente lo que viene realizando en los últimos días La Fuerza Pública de Costa Rica, adscrita al Ministerio de Seguridad Pública con sus programas de prevención y educación.

Esto fue, precisamente lo que pudimos ver hoy 10 de diciembre del 2011 en el Distrito de Río Claro del Cantón de Golfito (Puntarenas), donde con la colocación de un puesto y dos Oficiales de la Fuerza Pública se atendía al público brindándole información en diferentes temas del acontecer nacional, tendientes a prevenir las consecuencias de la ola de delincuencia y de violencia que azota a nuestro país. Principalmente en estos días en que se acerca la navidad y los costarricenses disponen de sus aguinaldos para cubrir algunas de sus necesidades, mientras que los malhechores asedian cual león para atrapar su "presa".

Es de gran satisfacción para la sociedad costarricense la existencia de estos programas que, conjuntamente con los programas corrrectivos y de combate directo desarrolla el Ministerio de Seguridad Pública. En el siguiente video, se recogen algunos aspectos del programa denominado "Navidad Azul".


MATERIAL PARA DISTRIBUIR ENTRE LOS CIUDADANOS

FUNCIONARIOS DE LA FUERZA PÚBLICA ENCARGADOS
DE ATENDER, ORIENTAR Y EDUCAR AL PÚBLICO

1 comentario:

  1. Me parece muy asertada la idea de los encargados de el Ministerio de Seguridad Pública con estos programas preventivos, lo que no me parece es que tengan a personas que desconocen de los temas que hablan ustedes en ese video ya que el 11 de diciembre del 2011 visite ese puesto en horas de la mañana y estaban dos señores mayores que no supieron ni si quiera orientarme sobre el tema de seguridad comercial del que hablo ese señor Jiménez en el video. BUENA NOTA Lo de el programa. MALA NOTA Que no pongan oficiales capacitados en esos Puestos.

    ResponderEliminar